Servicios de terapia individual
Autoestima
La manera en que nos valoramos influye en nuestras decisiones, relaciones y bienestar.
Trabajar en la autoestima permite reconocernos con compasión y confianza.
En consulta es común observar personas con un bajo autoconcepto, que a menudo caen en dinámicas que les llevan a relaciones abusivas o a no saber poner límites dentro de las mismas, haciendo que nos desconectemos del cuerpo y del malestar que nos generan estas situaciones en nuestro día a día. El trabajo con creencias limitantes y recuerdos de experiencias traumáticas facilita que seamos conscientes de cómo entendemos y sentimos.
Dependencia emocional
El miedo a estar solo puede generar vínculos poco saludables. Aprender a relacionarse desde la autonomía fortalece las relaciones y la vida personal.
Acuden a consulta a diario personas que sienten que se encuentran en una relación basada en el control y en el miedo a perder a su pareja. Pensamientos intrusivos sobre posibles infidelidades o el sentimiento de soledad hacen que se dificulte que exista una relación sana y equilibrada, donde ambos miembros puedan continuar desarrollándose individualmente a la par que comparten un proyecto de vida en común.
Dolor crónico
El dolor persistente afecta no solo el cuerpo, también las emociones y la calidad de vida.
Un abordaje integral ayuda a recuperar equilibrio y bienestar.
Pacientes con fibromialgia, migrañas y otro tipo de patologías acuden a consulta, trabajando desde la conexión con el cuerpo y la psicosomática.
Apego adulto
Nuestros patrones de apego se reflejan en la forma en que amamos, confiamos y nos vinculamos en la adultez. Identificarlos ayuda a construir relaciones más seguras.
Duelo
La pérdida nos confronta con emociones intensas. Acompañar el proceso de duelo permite transitarlo de manera más consciente y con recursos de afrontamiento.
En consulta trabajamos aceptando los tiempos y ritmos de cada persona, ayudándoles a transitar la pérdida desde el procesamiento de las emociones y el impacto que puede tener en su día a día.
Depresión
Más allá de la tristeza, la depresión puede afectar la energía, la motivación y el sentido vital. Reconocerla y buscar apoyo es el primer paso hacia la recuperación.
Es común ver en sesión pacientes que han llegado a la última estación de la depresión sin haber identificado antes las estaciones por las que pasó ese tren, como la apatía, la pérdida de vínculos importantes, el abandono de actividades saludables en su día a día o las adicciones, entre otras estaciones. El trabajo en terapia es el de prevenir y actuar antes de llegar a ser diagnosticado un cuadro depresivo.
En caso de encontrarnos en la última estación, nuestro trabajo terapéutico se centrará en entender cómo llegamos allí, procesar y aceptar posibles memorias o vivencias dolorosas pasadas, comprender cómo nos encontramos, conectar nuevamente con la identidad que hemos abandonado y elaborar un plan de acción para volver a recuperar el bienestar personal.
Ansiedad
La ansiedad es una respuesta natural, pero cuando se intensifica puede limitar la vida diaria. Con técnicas adecuadas, es posible recuperar calma y control.
Trauma y EMDR
Las experiencias dolorosas del pasado pueden quedar “atascadas” en la memoria. La terapia EMDR facilita la integración y libera al presente del peso del trauma.
Deshabituación del tabaco
Trabajamos de manera estructurada con un programa de pocas sesiones donde podrás eliminar el hábito de consumo de tabaco.
Trastornos de la conducta alimentaria (TCA)
La relación con la comida y el cuerpo puede convertirse en un reflejo del malestar emocional. El acompañamiento especializado es clave en la recuperación.
Gestión emocional
Aprender a identificar, comprender y regular las emociones es esencial para el bienestar y las relaciones.
Deseo sexual
El deseo es parte de la salud integral. Explorar sus bloqueos o cambios permite vivir una sexualidad más plena y consciente.
Comprender cómo funciona el deseo sexual puede permitir que aceptemos, exploremos y disfrutemos de la sexualidad desde la libertad y no desde la culpa.
Habilidades sociales y de comunicación
Saber expresar lo que sentimos y pensamos con asertividad favorece vínculos sanos y reduce conflictos.
Solicita tu primera cita sin compromiso.
- Calle la carretera 42, Benacazón 41805 Sevilla
- 660 476 501
- laventanaazulpsicologia@gmail.com
