Skip to content Skip to footer
Terapia infantojuvenil

Servicios de terapia infantojuvenil

Problemas de Apego y conducta en menores
Trabajamos desde un proceso de evaluación y diagnóstico con sospechas de TDAH, situaciones de violencia, duelos, ataques de ira y agresividad, problemas de sueño y/o alimentación, control de esfínteres, mutismo y fobias.

Alteraciones en el estado de ánimo
La tristeza, la irritabilidad o la baja autoestima afectan al desarrollo normativo en los niños/as y adolescentes. El acompañamiento terapéutico facilita que aprendan a identificar y gestionar sus emociones, como la tristeza, ansiedad, irritabilidad constante y/o pérdida de placer.

Estrés y fobias
Los niños y adolescentes pueden experimentar temores intensos que limitan su día a día. El trabajo terapéutico ayuda a afrontarlos y recuperar seguridad, trabajando fobias, conductas obsesivas, perfeccionismo, miedo generalizado y/o hipocondría.

Problemas escolares
El acoso escolar (bullying) puede llegar a ser una vivencia para el niño/a que impida un desarrollo normal afectivo, afectando a su capacidad de vincular y regular sus emociones. También el bajo rendimiento escolar o la falta de adaptación pueden generar mucho sufrimiento, pudiendo ayudar desde el centro a desarrollar estrategias de afrontamiento en su día a día.

Habilidades sociales y resolución de conflictos
Las habilidades sociales se construyen y aprenden de la interacción con otras personas. Ayudamos desde el centro, tanto en sesiones individuales como grupales, a trabajar en el fortalecimiento de vínculos, comunicación, establecimiento de límites personales y desarrollo de valores como la empatía, la autocompasión y la paciencia como ejes centrales en el crecimiento interpersonal.

Situaciones de violencia filio-parental
La violencia filio-parental se entiende como las conductas reiteradas de violencia física, psicológica y emocional dirigidas por parte de hijos/as hacia sus progenitores o cuidadores principales.

Problemas de autoestima y autoimagen
El autoestima es un concepto que se empieza a formar en la adolescencia y que tiene que ver con la autoimagen y el autoconcepto. Trabajar en posibles inseguridades, búsqueda de identidad, culpabilidad, pensamientos negativos y aislamiento puede ayudar a un mejor desarrollo del self en el niño/a y/o adolescente, previniendo una formación débil e inestable de la autoestima.

Problemas en la conducta alimentaria
La sociedad actual y las exigencias del entorno han hecho que los problemas de conducta alimentaria hayan aumentado en estos últimos tiempos. Es por ello que trabajamos alteraciones de la imagen corporal (dismorfia), anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y atracones.

Problemas de adicciones
Redes sociales, ludopatía, sustancias, relaciones sexuales, trabajo.

5779
Contacto

Solicita tu primera cita sin compromiso.

Ir al contenido